Las declaraciones de Guillermo Riera tras entregarse al Poder Judicial [VIDEO]

El empresario, que causó la muerte de tres personas en la Costa Verde, se entregó unas horas después de que el Poder Judicial ordenara nuevamente su captura.

7 Dic 2017 | 12:00 h

Este miércoles, la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima ordenó la captura de Guillermo Riera, acusado de atropellar y causar la muerte de tres personas en la Costa Verde el pasado 5 de mayo. Horas después, el empresario se entregó a la justicia y esta es la segunda vez que ingresa a prisión por este proceso.

La orden de ubicación inmediata y posterior captura se dio luego de que la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel revocara la comparecencia restringida que se le había impuesto a Riera.

PUEDES VER Guillermo Riera, responsable del accidente en Costa Verde, se entregó a la justicia

“La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió revocar la resolución que en primera instancia concedió la Cesación de Prisión Preventiva a Guillermo Riera Días, reformándola, declarándose improcedente”, comunicó la CSJ.

Tras entregarse a la justicia, Riera declaró al canal Justicia TV y afirmó estar dispuesto a asumir lo que disponga la Ley.

"Hemos acatado, como dije desde un comienzo, las disposiciones que otorgue la Justicia peruana; y aquí estoy para afrontarlos", fueron las primeras declaraciones de Riera, quien detalló que, al conocer el comunicado de la CSJ, tomó su carro y se dirigió directamente a la instancia judicial, acompañado de su abogado.

El Poder Judicial determinará el penal al que deberá ir el empresario, luego de haber estado dos meses en libertad. En el mes de mayo estuvo recluido seis meses en el penal de Lurigancho mientras llevaba su proceso judicial.  

Te puede interesar