Anulan decisión de juzgado y envían a la cárcel a Guillermo Riera

Se entregó. Sala Penal revocó cese de, la prisión preventiva que había librado del encierro al empresario causante de la muerte de 3 personas en la Costa Verde.

7 Dic 2017 | 7:00 h

Guillermo Riera Díaz se entregó ayer a la justicia. Esta vez prefirió presentarse a la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel, la cual revocó la resolución que, en primera instancia, había suspendido la prisión preventiva decretada contra el empresario.

"(Se) decidió revocar la resolución que en primera instancia concedió la cesación de prisión preventiva a Guillermo Riera Díaz, declarándola improcedente", informó la Corte Superior de Justicia de Lima en un comunicado.

PUEDES VER Guillermo Riera, responsable del accidente en Costa Verde, se entregó a la justicia

De los nueve meses de prisión preventiva que se le había dictado, Riera solo cumplió cinco, ya que el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima lo benefició con una comparecencia restringida.

Pero al conocer la decisión de la Sala de declarar "improcedente" todo lo anterior, y disponer su "inmediata ubicación y captura", el empresario junto con su abogado Benji Espinoza se dirigió a la sede del Poder Judicial para ponerse a derecho.

Como se recuerda, el pasado 5 de mayo Guillermo Riera atropelló a cuatro jóvenes en la Costa Verde, causando la muerte de tres de ellos. Riera Díaz, luego del accidente en la Costa Verde, no pasó dosaje etílico y mandó a un trabajador, Alberto Yarlequé Purizaca, a la comisaría del sector para que se autoinculpe y haga cargo de sus culpas.

Luego salió del país rumbo a Estados Unidos y diez días después regresó por la frontera norte de manera irregular.

El Poder Judicial lo procesará ahora como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio culposo agravado por inobservancia de las reglas técnicas de tránsito, omisión de socorro, exposición al peligro y abandono de personas en peligro.

En la sede judicial, el procesado manifestó: "Quiero que sepan que cuando escuché el comunicado de prensa del Poder Judicial, me apersoné a la Sala Penal con mi abogado, donde me citaban. Inclusive sin recibir la citación como corresponde. Nosotros acatamos las disposiciones que otorgue la justicia peruana, aquí estoy para afrontarlas", declaró Guillermo Riera antes de ser llevado a la carceleta.

Víctimas

El empresario Guillermo Riera Díaz causó la muerte del sereno Luis Miguel Valdez Rivera (23 años), quien trabajaba para la municipalidad de San Miguel.

También de la pareja de enamorados conformada por Jair Saldaña de la Cruz (24) y Leslyann Acuña Cuadros (23). Los tres fueron arrollados en la Costa Verde.

Te puede interesar