Regidor de 24 años asumió la alcaldía provincial de Arequipa

7 Dic 2017 | 9:06 h

El regidor más joven de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Daniel Esteban Muñoz Lazo, de 24 años se quedó a cargo del despacho de alcaldía de la comuna. 

Muñoz es el alcalde encargado de Arequipa más joven, ocupará el puesto hasta hoy. Mañana debe reincorporarse el titular del pliego Alfredo Zegarra Tejada, quien  está desde ayer en Huancayo participando en una reunión de gobiernos municipales. 

Normalmente, cuando Zegarra sale de viaje,  el cargo de alcalde lo asume la primera regidora Lilia Pauca. Sin embargo, debido a que Pauca y otros concejales de mayoría y minoría viajaron a Lima para participar de una reunión en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Muñoz se quedó como alcalde. 

Ni bien asumió el cargo, Muñoz se hizo tomar una foto en el despacho de alcaldía, la misma que fue posteada en redes sociales. En la gráfica  se le ve sentado en la silla del alcalde realizando despacho. Varios funcionarios de la municipalidad lo felicitan por ello a través del Facebook.

Daniel Muñoz es además secretario de Juventudes del movimiento regional del alcalde Zegarra, Arequipa Renace. Cuando juramentó como regidor en 2015 lo hizo por su lealtad hasta la muerte a su líder Alfredo Zegarra. ♣

Te puede interesar