Estafador se hacía pasar como presidente de Corte de Cusco

Investigan. Actuaba en complicidad con un abogado y no se descarta que también “operaba” con el aval de trabajadores del Poder Judicial.

6 Dic 2017 | 9:20 h

José Carlos Qenta Escalante, acusado de estafar a incautos litigantes, simulando que era presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco para favorecerlos en procesos legales, fue detenido por agentes policiales.  

El individuo actuaba en complicidad con un abogado y no se descarta que también “operaba” con el aval de trabajadores del Poder Judicial.

PUEDES VER: Odebrecht financió reelección de Félix Moreno, según Valdemir Garreta

El presidente de la Corte de Cusco, Wilber Bustamante, informó que al recibir la queja de un litigante sobre el mal proceder de este sujeto, interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Tras ello se armó un operativo e intervinieron a Qenta por inmediaciones de la plaza Regocijo, ayer al mediodía.

El sujeto fue denunciado por tres hermanos que tienen un problema de litigio de un inmueble en Picaq (Calca). Se le investiga en el Ministerio Público por el delito de usurpación, estafa y tráfico de influencias.

Te puede interesar