Hoteleros habilitarán 25 mil camas en visita del Papa Francisco

En Trujillo. Estarán distribuidas entre hoteles y hostales. A ello se suman las casas-hospedaje. Óvalo llevará nombre de Sumo Pontífice.

4 Dic 2017 | 7:03 h

Wilson Castro

Trujillo

La llegada del papa Francisco a Trujillo, prevista para el 20 de enero de 2018, no solamente ha concitado la atención de las autoridades y los fieles católicos, quienes ya están en plenos preparativos, sino también de los empresarios ligados al turismo que ven la gran posibilidad de incrementar sus ganancias desde los primeros días del año entrante.

Según informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) La Libertad, se alistan unas 25,000 camas en los diversos hospedajes para los turistas nacionales y extranjeros que arribarán a la ciudad para la visita del Sumo Pontífice.

PUEDES VER: “Que se investigue cómo se entregó y administró contrato de III etapa de Chavimochic”

El presidente de Ahora, José Goicochea Cruz, estimó que desde la segunda quincena de diciembre los visitantes empezarán a hacer las reservas de habitaciones para hoteles y hostales. A ello se debe agregar las casas-hospedaje que se habilitarán para albergar a personas que asistirán a tan importante acto religioso y se quedarán unos días más para conocer diversos atractivos de la ciudad.

Hay quienes ya implementan las casas-hospedaje en Huanchaco, donde el Santo Padre oficiará la gran misa en la explanada. Incluso edificios multifamiliares servirían de alojamiento. El papa Francisco visitará los distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo.

óVALO HUANCHACO

En tanto, avanza el mejoramiento del óvalo Huanchaco que ejecuta la municipalidad de Huanchaco en convenio con el programa estatal Trabaja Perú, con motivo de la llegada del papa Francisco.

Los trabajos contemplan la nivelación, eliminación de materiales, excavación, colocación de adoquines, limpieza, desbroce de maleza y pintado.

El alcalde José Ruiz Vega informó que la obra demanda una inversión de 511 mil soles.

La autoridad edil señaló que las labores culminarán aproximadamente entre el 15 y 20 de diciembre. “Los trabajos en el óvalo Huanchaco están muy avanzados. Esta estructura tendrá una mejor imagen y dará realce a Huanchaco”, expresó.

Ruiz Vega manifestó que se están realizando los trámites para cambiar de nombre al óvalo Huanchaco. “El óvalo pasará a ser llamado óvalo Papa Francisco en homenaje al Santo Padre que llegará al balneario para estar presente en la Santa Misa. Estamos en las gestiones que se requieren para hacer realidad este deseo que es de todos los huanchaqueros”, dijo. 

También se iluminará el óvalo y sus alrededores. “Vamos a iluminar la pérgola con lo que el óvalo tendrá un atractivo especial”, enfatizó.

Además, mencionó que se viene construyendo un obelisco en la explanada, ubicada entre Huanchaco y Huanchaquito, donde el Sumo Pontífice realizará la Santa Misa.

“Se trata de un monumento que tendrá una altura de 15 metros y portará una cruz en la parte superior. Esta obra es producto de la donación de un grupo de fieles católicos”, remarcó.

MEJORAN PISTAS

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecuta labores de rehabilitación de pistas en Víctor Larco. Ya se trabajó desde la intersección de la avenida Huamán con la avenida Larco y en otros puntos.

Te puede interesar