José Arce gana elecciones del Colegio de Abogados de Arequipa en medio de la polémica

Proceso electoral. Empezó como una fiesta democrática para elegir al nuevo decano y terminó con destrozos y empujones.

3 Dic 2017 | 9:16 h

Arequipa. Lo que empezó como una fiesta democrática para elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados, terminó en un intercambio de insultos y empujones entre los integrantes de esta orden profesional. Todos los vidrios de la puerta principal del club quedaron destrozados y el equipo de cómputo y mobiliario de la sala de conteo en condición casi ruinosa.

Todo empezó a raíz que el comité electoral dio los resultados finales. Proclamó como  ganadora a la lista 3 "Abogados Unidos" de José Arce, con 991 votos válidos. En segundo lugar, la lista 3 "Unidad y Renovación" de Alfredo Alvarez, con un total de 987 votos con  apenas una diferencia de cuatro votos.

PUEDES VER: Solo es S/ 300 el aguinaldo para trabajadores estatales

Una vez conocido estos resultados, los perdedores rompieron la seguridad de la puerta principal y llegaron hasta la sala donde el notario validaba los resultados. Al final, la Policía tuvo que intervenir para evitar más daños.

Los candidatos Francisco Pajuelo, Rubén Mayta y Alfredo Alvarez pidieron que la nulidad del proceso. Consideran que el comité electoral no actuó de forma correcta. Piden nuevas elecciones.

Para Gerardo Alvarez, integrante del comité electoral, el proceso fue regular. Solamente se impugnaron las mesas 10, 16 y 17.

Te puede interesar