Policía toma por asalto laboratorio narco en el Vraem e incauta 115 kilos de cocaína

Intervención en el distrito ayacuchano de Santa Rosa permitió decomisar casi tres toneladas de insumos químicos fiscalizados y capturar a mafioso que portaba un fusil de guerra.

29 Nov 2017 | 19:02 h

Comandos de la Dirección Antidrogas PNP tomaron por asalto un laboratorio clandestino habilitado en la periferia del centro poblado San Pedro, en el distrito ayacuchano de Santa Rosa, y lograron decomisar 115 kilos de cocaína. También atraparon a balazos a uno de los delincuentes que resguardaba el reducto narco y le incautaron un fusil de guerra.


El centro de producción de droga allanado está en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), según precisaron las autoridades.


Se informó que el detenido, Lapa Sulca León, de 35 años de edad, se enfrentó a las fuerzas de seguridad con un fusil AKM de fabricación coreana y cuyo número de serie había sido erradicado. 


Aparte de la droga, la policía encontró en el lugar casi tres mil kilos de insumos químicos fiscalizados, así como varios hornos de microondas, balanzas electrónicas, gatas hidráulicas, molinos eléctricos, cocinas y balones de gas, entre otros pertrechos. 


El cargamento de alcaloide y el arma de fuego,  así como el sujeto intervenido fueron trasladados a Lima. El fiscal que participó en el operativo dispuso la destrucción en el lugar de los otros bienes, en cumplimiento de las normas vigentes.

Te puede interesar