Trujillo: unas 44 personas murieron en accidentes viales de enero a setiembre

29 Nov 2017 | 7:05 h

Trujillo. Unas 44 personas han muerto en accidentes de tránsito en Trujillo de enero a setiembre del 2017, según informe de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En ese lapso se han registrado 2,202 accidentes, siendo la causa principal el exceso de velocidad, seguido de la imprudencia de los peatones, la falta de respeto a las normas de tránsito, estados de ebriedad, entre otras causas.

En el mismo período del 2016 se reportaron 2,400 accidentes, lo que representa para este año una ligera disminución de 8.44% (casi 200 accidentes menos).

El subgerente Juan Neisser Horna indicó que las edades de los accidentados fluctúan mayormente entre los 21 y 40 años.

Agregó que el mayor porcentaje de accidentes (54%) se registra en los vehículos de servicio de transporte particular y el 46% en el transporte público.

“El número de accidentes ha disminuido debido a las campañas de sensibilización que hacemos casi todos los días en diversas partes de la ciudad, como frontis de hospitales, universidades, colegios, avenidas más congestionadas, a donde llegamos con fiscalizadores y la Policía Nacional”, puntualizó.

Juan Neisser Horna precisó que no solamente se trata de jornadas de sensibilización sino que se impone multa a conductores, cuando –por ejemplo– no usan el cinturón de seguridad. 

CLAVE

Este año uno de los accidentes más trágicos se registró el 23 de febrero de 2017. Murieron 18 personas en un triple choque en la carretera Panamericana Norte a la altura del centro poblado Miramar, en el distrito de Moche. Fue entre una combi, un camión y una moto.

Te puede interesar