Los jóvenes de la Guardia del Papa se preparan con mucha ilusión y alegría [VIDEO]

Capacitación. Voluntarios recibieron charlas del Indeci, Minsa y LA PNP. Se realizarán vigilias en todo Lima.

19 Nov 2017 | 6:35 h

Nació con un tumor en la columna. Su vida, puede decirse, no ha sido fácil. Ana Lucía Chinga Olivera tiene 18 años y ha soportado seis operaciones, dos de ellas en las piernas. A pesar de todo, sentada en su silla de ruedas, mantiene la mirada llena de ilusión y fortaleza.

Ayer asistió a la reunión de coordinación de la Guardia del Papa, grupo de voluntarios que integra con otros 35 mil jóvenes. Para ella, como para todos sus compañeros, la tarea de recibir al líder de la Iglesia católica es un reto y una gran responsabilidad.

PUEDES VER 119 es el número de emergencia en caso de un sismo: ¿Sabes cómo funciona?

También es una prueba de fe. “Trato de caminar con mi andador, pero desde la operación en el 2015 se me ha complicado. Los doctores no me dicen más, pero espero recuperarme. Desde niña soy católica y mi mamá hizo una promesa al Señor de los Milagros; trato de ir a las procesiones”, narra entusiasmada.

Dada la magnitud del encargo, los coordinadores de la Guardia fueron capacitados por los especialistas de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional (PNP). Entre otros temas, recibieron indicaciones sobre cómo brindar una adecuada atención a los asistentes.

La formación de los voluntarios, además de ser técnica, también es espiritual. Por ello, ayer se realizó una jornada de oración en el colegio Santa María Marianistas, en Surco.

Se confirmó que cada uno de los voluntarios recibirá un kit de alimentación, además de polos, rosarios y gorros que deberán usar durante la estancia del papa Francisco en Lima.

Del mismo modo, se anunció que el 21 de noviembre se realizará una vigilia juvenil en cada parroquia de la capital, jornada que busca fortalecer el entrenamiento espiritual de los voluntarios.

Te puede interesar