Piden 8 años de cárcel para clan de la "Tía Pocha"

En 95 páginas, el fiscal Luis Salas Bejarano sustenta su pedido de 8 años de cárcel. Acusa a la familia por el delito de lavado de activos.

14 Nov 2017 | 6:00 h

El pasado 02 de noviembre, la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos acusó a Andrea Amparo Tapia Velásquez, a sus hijas y yernos por presuntamente amasar una fortuna con actividades ilícitas.

En 95 páginas, el fiscal Luis Salas Bejarano sustenta su pedido de 8 años de cárcel contra Tapia Velásquez, conocida como "Tía Pocha". Acusa a la familia por el delito de lavado de activos, originado con recursos provenientes del favorecimiento a la prostitución.

Para Salas Bejarano, en el documento presentado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del magistrado José Luis Vilca Conde, los sospechosos blanqueaban el ilícito dinero cuando compraban y vendían bienes.

En la acusación figuran los hijos de Tapia: Lidia y José Pareja Tapia, Malena y Esther Camacho Tapia; y sus yernos, José Paredes Zegarra, Ernesto Rivera Gomez y Mijail Chacon Ramos.

Con esta medida además se ha requerido el decomiso definitivo de S/ 10 337 incautados el año pasado en julio, durante el primer allanamiento al local "El Amanecer".

También se incautó los tres carros, el restaurante Perú Quepay, una cochera y la casa de la Parcela 1363-A, todo situado en la avenida Paisajista de Socabaya. 

Te puede interesar