Horrendo crimen en Puno, matan minero y su hija

A SANGRE FRÍA. Delincuentes los interceptaron en La Rinconada para robar la camioneta donde viajaban las víctimas.

12 Nov 2017 | 13:18 h

Gran conmoción ha generado el asesinato de un padre que trabajaba como molinero de mina y su menor hija de apenas dos años de edad, a manos de delincuentes que se robaron una moderna camioneta en la carretera hacia el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

La tarde del último viernes, la menor de iniciales L.E.F.S. (02) fue hallada muerta a cinco metros de la carretera, en un riachuelo en la zona denominado Sillacunca, a unos kilómetros de La Rinconada. El cadáver de la infante estaba recostado sobre un charco de agua y barro, según la constatación policial.

La menor tenía envuelta cinta de embalaje que le cubría boca y ojos. Esto hace presumir que los avezados delincuentes provocaron que la menor muriera por asfixia ante los llantos que habría proferido durante el asalto.

A pocos kilómetros de la zona también hallaron el cuerpo sin vida de su padre Rony Flores Huamaní (28), quien presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo. 

Un día antes de sus muertes, el padre, tras recibir una llamada, salió a bordo de la unidad Z5X-754, marca Toyota Hilux color plomo oscuro, para recoger mineral aurífero para su molino, sin embargo, la tragedia los esperaba.

Felicitas Salazar Limachi (28), madre de la menor, el último viernes acudió a la comisaría de La Rinconada para denunciar la desaparición de sus familiares. Por esto la policía realizó la búsqueda y con apoyo de transportistas encontraron los cadáveres.

El asesinato de la menor ha generado conmoción en la población de La Rinconada. Rechazaron la manera como los delincuentes sin piedad y sin remordimiento asesinaron a una niña indefensa.

Te puede interesar