Chiclayo: Solicitan ayuda para dos menores que sufrieron graves quemaduras

Ambos niños necesitan plasma y dinero para solventar costosos medicamentos que ayudarán en su recuperación.

9 Nov 2017 | 19:20 h

Dos niños de dos y cuatro años de edad lucha por sus vidas en la sala de la Unidad de Quemados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), luego de sufrir quemaduras de segundo grado en casi todo su cuerpo al ser alcanzados por agua y sopa hirviendo. En ambos casos se necesita plasma para curar las lesiones, así como diversos medicamentos.

El padre de los menores Enrique Mercedes Rodríguez Panta contó que se encontraba durmiendo en su casa, ubicada en la provincia de Paita (región Piura), cuando su esposa había dejado una olla con sopa hirviendo en la mesa, la que fue alcanzada por su hijo Jesús de dos años, causándole graves quemaduras.

PUEDES VER Chorrillos: capturan a sujeto que arrojó agua hirviendo a su pareja

Cuando escuchó los gritos de su hijo fue en su ayuda y sin perder tiempo lo llevó al Hospital Las Mercedes de Paita donde recibió asistencia médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada al hospital Regional Docente de Chiclayo.

De otro lado, en el centro poblado Cruz del Médano -en el distrito de Mórrope-; Zully Supo Millones, de 4 años de edad, sufrió graves quemaduras al caerle agua hirviendo en todo su cuerpo. Su padre Wilson Supo Santamaría, pide a las autoridades le brinden ayuda pues necesita con suma urgencia plasma, así como medicamentos especiales con los que se trata las quemaduras y también las infecciones.

Te puede interesar