Unsaac construirá vivienda estudiantil con S/ 9 millones

Beneficio. Unos 300 alumnos de escasos recursos podrán acceder al alojamiento. Obra estaría lista en menos de un año.

8 Nov 2017 | 15:10 h

En menos de dos semanas, empezará la construcción de la vivienda estudiantil para recibir a los alumnos de escasos recursos económicos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

La edificación se realizará en terrenos de la casa superior de estudios del distrito de San Jerónimo y requerirá una inversión de más de 9 millones de soles.

PUEDES VER: Sindicato de trabajadores realiza plantón en universidad 

El rector de la casa antoniana, Nicolás Cáceres Huambo, sostuvo que está todo listo para empezar el proyecto que estaba encarpetado desde hace una década. 

Actualmente un pequeño grupo de estudiantes de escasos recursos económicos habita una casona antigua de la calle de San Andrés. Ese inmueble fue declarado inhabitable por Defensa Civil cuatro años atrás. 

En la nueva vivienda estudiantil, que estará lista en diez meses, podrán vivir hasta 300 alumnos que no tienen dinero para financiar su estadía en Cusco. "Estamos haciendo realidad el proyecto que estaba parado desde hace diez años. Con ello pensamos garantizar un buen trato a los alumnos y además la inversión nos ayudará a  mejorar nuestro nivel de gasto", anotó.

Cáceres sostuvo que también empezará la renovación de las instalaciones eléctricas así como de agua y desagüe en la ciudad universitaria de Perayoc. Esos sistemas tienen 100 años de antigüedad. Costará 6 millones de soles hacer los cambios en todo el campus. 

Te puede interesar