Fiscales de Lambayeque y Piura respaldan actuación de Pablo Sánchez Velarde

8 Nov 2017 | 7:55 h

Norte. Ante la acusación constitucional por presunta omisión de funciones interpuesta por el parlamentario fujimorista, Daniel Salaverry, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura y Lambayeque expresaron su respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. 

Asimismo rechazaron la evidente injerencia e intento de amedrentamiento del poder político contra su representante y toda la institución. Además, refieren que el fiscal de la Nación es independiente y objetivo, por ende jamás ha pertenecido a una organización política. 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda, destacó que Sánchez es un hombre honesto, competente y de una conducta intachable. “Por ese motivo, los fiscales superiores, provinciales, adjuntos y personal administrativo expresamos nuestro total respaldo al fiscal de la Nación”, dijo. 

Sobre la denuncia de una presunta omisión de funciones, Castañeda dejó en claro que el fiscal Sánchez no dirige una investigación, sino que está a cargo de un fiscal provincial. Indicó que formó un equipo integrado por fiscales de todo el territorio para ver el caso Odebrecht. 

“El fiscal de la Nación no puede ordenarle a ningún fiscal provincial o superior que haga determinados actos de investigación, porque estos  som autónomos”, subrayó. 

A través un comunicado sus pares de Lambayeque exigieron a la clase política que respete su autonomía e independencia en el desarrollo de las labores del Ministerio Público. 

Asimismo reiteran su respeto a la Constitución, la ley y rechazan toda influencia externa. 

Te puede interesar