Tumbes: reos piden indulto humanitario al Ministerio de Justicia

Internos solicitaron al Ministerio de Justicia que sus casos sean revisados y poder pasar sus últimos días en casa, con sus familiares.

7 Nov 2017 | 18:28 h

Dos personas que se encuentras recluidas en el penal de Puerto Pizarro (región de Tumbes) solicitaron el indulto humantario al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, debido a que padecen de enfermedades que pueden acabar con su vida.

Se trata del ecuatoriano Pedro Enrique Pincay Cruz (52) y del peruano Franklin Edgardo Luna Atoche (41), quienes pidieron al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a través a la Oficina de Gracias Presidenciales, que ambos casos sean evaluados y poder pasar sus últimos años de vida junto a sus familiares.

PUEDES VER Avelino Guillén: “Conceder un indulto violando la ley es inaceptable en un Estado de derecho”

El director del establecimiento penitenciario, Percy Rojas Aguirre, informó que el ecuatoriano Pedro Pincay se encuentra recluido en el pabellón” B” y fue condenado a 8 años con 2 meses de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas; sin embargo, en el último mes es evacuado a diario al Hospital Regional de Tumbes por tener úlcera estomacal crónica.

Asimismo, el interno Franklin Luna, quien está sentenciado a doce años por el delito de robo agravado y se encuentra en el pabellón “A”, fue diagnosticado con insuficiencia renal.

“Las dos personas que solicitan el indulto se encuentran graves de salud, a través de un informe que realizó el doctor del centro penitenciario se explica las complicaciones que pueden existir en caso continúen en el penal”, informó Percy Rojas.

Se destaca que el penal de Puerto Pizarro alberga un promedio de mil personas. Según explicó el titular, Percy Rojas, el 40% de los reclusos están purgando una condena, mientras que el 60% se encuentran a la espera de sentencia.

Te puede interesar