Incendio arrasa con 100 hectáreas de bosques de pino

En Conchán. Pobladores claman ayuda a las autoridades de Chota y Cajamarca para apagar lenguas de fuego.

6 Nov 2017 | 9:15 h

Chota. Cien hectáreas de pinos, plantas nativas y animales silvestres consumieron las lenguas de fuego en el incendio forestal de gran magnitud que se registra en el distrito chotano de Conchán.

Pobladores indicaron que la zona denominada Loma Redonda, junto al sector conocido como “Tierra de Colores”, donde se registra en incendio forestal pertenece a la Municipalidad Distrital de Conchán, donde sembraron miles de plantaciones de pino. Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el incendio que termino con este importante bosque de pinos que está ubicado cerca de la carretera que conduce al distrito de Tacabamba provincia cajamarquina de Chota.

El comunero Tiburcio Vásquez manifestó que se manejan dos versiones que habrían provocado el incendio, uno es por la elevación de globos aerostáticos por la celebración de aniversario del distrito de Conchán, y la otra versión es que sería de forma mal intencionada por parte de algunos pobladores de la zona.

Vásquez manifestó que no contaron con el apoyo de ninguna autoridad ni tampoco de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chota a pesar que fueron comunicados para poder controlar el fuego.

Como se recuerda en el año 2016 también se originó un incendio en el distrito de Conchán que termino con miles de plantas de pinos y que hasta el momento las autoridades locales y regionales no están haciendo nada para poder reforestar estas zonas afectadas a pesar que se comprometieron en brindar su apoyo a los pobladores que perdieron todo sus bosques que le servía para poder vender su leña. 

Te puede interesar