Migraciones: usuarios deberán tramitar con anticipación el Pasaporte Electrónico

La Superintendencia Nacional de Migraciones recomendó tramitar con anticipación el 'Pasaporte Electrónico' a los ciudadanos que tienen planificado viajar al extranjero por fin de año. Dicho trámite podrá ser efectuado en un solo día.

26 Oct 2017 | 14:00 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones recomendó tramitar con anticipación el Pasaporte Electrónico a los ciudadanos que tienen planificado viajar al extranjero por fin de año o promoción del colegio, aprovechando la disponibilidad de citas en el día para obtenerlo.

PUEDES VER Migraciones activó nuevo puesto de control fronterizo con Colombia

La entidad informó que en dieciséis de las diecinueve oficinas, donde se puede gestionar el pasaporte a nivel nacional, el trámite completo se puede hacer en un solo día, desde el pago por el derecho de trámite, la reserva de la cita, el registro de datos y el recojo del documento de viaje. Estos dos últimos pasos se realizan en promedio en una hora y no hay necesidad de que el usuario retorne a las oficinas de Migraciones en otra fecha para recibir su pasaporte.

En Lima, el pasaporte se puede tramitar en el día en la sede central de Breña, en la avenida España 734, Breña; y en los centros de Mejor Atención al Ciudadano – MAC del Callao, en el Mall Plaza Bellavista; de Lima Norte, en el Centro Comercial Plaza Norte; y de Lima Este, en el Centro Comercial Agustino Plaza.

Esta rápida gestión del Pasaporte Electrónico permite a los ciudadanos tramitar la visa ante un consulado o embajada, en caso viaje a un país que solicite ese trámite. Asimismo, Migraciones recordó que muchos países tienen requisitos específicos para la validez del pasaporte y, frecuentemente, requieren que tenga una vigencia mínima de seis meses, desde la fecha de inicio del viaje, razón por la que es preferible tomar las previsiones y verificar la fecha de caducidad del pasaporte mecanizado.

Te puede interesar