Censo 2017: Ministro Salvador del Solar será empadronador en SJL [VIDEO]

Se suma. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, forma parte de los voluntarios que empadronaran este domingo a todos los peruanos en el Censo 2017.

22 Oct 2017 | 11:12 h

Da su granito de arena. Este domingo se realizará el censo a nivel nacional, en el que participará un millón de empadronadores. Entre los voluntarios estaría el ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien ha demostrado su respaldo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El ministro estará a cargo de empadronar viviendas en el distrito de San Juan de Lurigancho, según fuentes de El Comercio. Asimismo, se conoce que otros ministros también realizarán dicha labor en distritos como Chorrillos, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, entre otros.

PUEDES VER Censo 2017: este es el sticker oficial que entregarán en viviendas censadas [FOTO]

En Facebook, Del Solar recordó la importancia de la pregunta relacionada al origen étnico e instó a las familias a autoidentificarse como afrodescendiente, quechua, shipibo, aimara, entre otras opciones, en el censo 2017.

"Seamos todos orgullosos autoidentificándonos como el grupo étnico al que pertenecemos. Identificándonos en los diferentes grupos, el Estado podrá saber si hay brechas que tenemos que vencer en salud, en educación, en justicia, en seguridad ", dijo en el video que compartió en Facebook.

INEI señaló que los empadronadores serán, en su mayoría, jóvenes estudiantes del quinto año de secundaria, de institutos y universidades públicas y privadas. También, empleados profesionales del sector público y privado.

Cada empadronador recogerá información en 13 casas, entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. Es preciso indicar que no es necesario que usted permita el ingreso del empadronador a su vivienda, basta con atenderlo en la puerta y responder sus preguntas.

Te puede interesar