Minsa realiza campaña sobre correcto lavado de manos en Gamarra

Campaña se da en el marco del Día Mundial de Lavado de Manos. Además, el Minsa brindó consejerías para la preparación de platos nutritivos.

14 Oct 2017 | 19:38 h

El ministerio de Salud (Minsa) realizó el primer “Sábado Saludable” en el emporio comercial de Gamarra, con la finalidad de promover prácticas como el lavado de manos y la preparación de alimentos saludables. Esta jornada de sensibilización permitió que el público visitante conozca más sobre estas importantes prácticas.

PUEDES VER MINSA: transferirán S/.330 millones al SIS para garantizar acceso a servicios de salud

"Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el acto de lavarse las manos puede reducir la incidencia de diarrea entre niños menores de 5 años a casi 50 por ciento. Además, las infecciones respiratorias se reducirían a cerca de 25 por ciento", manifestó un vocero del Minsa.

Por ello, personal médico del Minsa orientaron sobre la correcta práctica del lavado de manos, con agua y jabón, a decenas de adultos, jóvenes y niños. Además, una brigada de nutricionistas brindó consejerías para la preparación de platos nutritivos, y recorrió las calles para intercambiar alimentos saludables (frutas, agua y frutas secas) con el público visitante.

"El 'Sábado Saludable' fue organizado por la Dirección de Promoción de la Salud, del Minsa, como parte de las actividades por el Día Mundial de Lavado de Manos y Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoran los días 15 y 16 de octubre, respectivamente", enfatizó el vocero.

Te puede interesar