Martín Camino es antisocial, autodestructivo y narcisista

Perfil. Así lo señala informe psicológico entregado a jueza que dictó 9 meses de prisión preventiva para agresor. Joven agredida tiene miedo y evalúa salir del país.

13 Oct 2017 | 6:30 h

Micaela de Osma Sovero, la joven que fue arrastrada, golpeada y humillada en una calle de Miraflores por su pareja Martín Camino Forsyth, todavía derrama lágrimas por su agresor. Su mente retrocede hasta el domingo último, a ese terrible momento en que su vida cambió para siempre. “Eso pasa cuando una está enamorada. Yo quise ayudarlo una y mil veces”, manifiesta con temor.

Siente que su vida corre peligro. Y no es para menos. En el informe psicológico presentado ante la jueza Fernanda Ayasta Nassif, se señala que Camino Forsyth tiene “potencial de conductas autodestructivas, rasgos de personalidad narcisista y antisocial”.

PUEDES VER Psicólogo citado por Maritza García fue acusado de tocamientos indebidos a menores

Por ello, la magistrada consideró que, al estar libre, Martín Camino podría influir sobre la agraviada y la vecina que grabó la agresión, la cual luego se viralizó en redes sociales.

Esta postura se basa también en las anteriores denuncias por violencia familiar y maltrato psicológico que Camino tiene en Ica desde 2015.

Temor y agravantes

En una breve entrevista con un noticiero, Micaela confesó que sufrió varios golpes pero que, por suerte, producto de la agresión no terminó con ningún hueso roto.

Asimismo, aseguró que evalúa viajar a Argentina, donde radica su familia, por sentir miedo a una venganza.

Micaela de Osma contó que mantuvo una relación de tres años con Martín Camino Forsyth y que si bien durante ese tiempo tuvieron varias peleas, con gritos y empujones, su ex pareja nunca la tocó de la forma en la que quedó registrada el domingo en un video.

Ayer, el abogado del agresor, Mario Arribas Chimpen, dijo que antes de cometer “la falta” su patrocinado estuvo consumiendo marihuana y que ha presentado un recurso para que sea internado en un centro de rehabilitación y no en una prisión.

En ese contexto, el destacado psiquiatra Carlos Bromley explica que el consumo de marihuana no es un atenuante sino más bien un agravante “porque se consume en forma voluntaria”.

Precisó que el consumo de esta droga causa dos efectos: alucinaciones visuales y auditivas, y paranoia, es decir, la aparición de ideas fijas, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados.

Datos

Martín Camino Forsyth fue trasladado la tarde de ayer a la carceleta del Palacio de Justicia donde hoy será clasificado y enviado a una prisión común.

Se dice que podría ser internado en el penal Castro Castro. Ayer se mostró nuevamente arrepentido. Lloró y pidió perdón.

Te puede interesar