Bus que causó muerte de cuatro personas no tenía autorización para servicio

11 Oct 2017 | 7:04 h

La Libertad. El ómnibus de la empresa de transporte Sol Naciente S.R.L. que se despistó a la altura del peaje del distrito de Chicama (Ascope) y provocó la muerte de cuatro personas y dejó heridas a otras quince, no contaba con autorización para hacer transporte interprovincial de pasajeros de manera regular.

La empresa sí tenía autorización para hacer transporte turístico que lo da el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según reveló el gerente regional de esta entidad en La Libertad, Ever Cadenillas. Adelantó que se suspenderá a toda la flota por noventa días. 

Los fallecidos del accidente son el chofer Miguel Flores Palacios, los pasajeros Dolores Plasencia Terrones, Celinda Quiliche Rojas y otra víctima que aún no es identificada.

Durante este año 2017, unas 107 personas fallecieron como consecuencia de 1684 accidentes de tránsito en la región, de acuerdo a reportes de esa Gerencia. La imprudencia del conductor sigue siendo la principal causa (734), seguido por el exceso de velocidad (650), ebriedad del chofer (229), otro tipo aproximadamente (662).

Cadenillas cuestionó que el MTC continúe dando autorización de transporte turístico a empresas que se dedican a hacer transporte regular de pasajeros. Son alrededor de 400 unidades en La Libertad que han sido “favorecidas”.

También cuestionó que las escuelas de conductores no estén cumpliendo el objetivo bajo el cual fueron creadas y solamente vengan lucrando. “Tenemos escuelas negligentes e irresponsables que solamente ven una oportunidad de negocio en el sector, pero no tienen como objetivo sacar buenos choferes”, dijo. 

Te puede interesar