Flordelis Sánchez, un ejemplo de superación a pesar de su discapacidad

9 Oct 2017 | 7:37 h

Claudio Mendoza Carmen

Amazonas

El estudio te conduce al triunfo. Flordelis Sánchez Gaslac, una joven natural de Mariscal Castilla de la provincia amazonense de Rodríguez de Mendoza, que nació sin parte de sus extremidades, logró salir adelante y estudió Administración de Empresas en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza. Ella con mucho éxito culminó sus estudios y se ha convertido en todo un ejemplo de superación en Amazonas.

“Me siento maravillosa porque en la vida hay que amarnos tal como somos, claro que también tiene su desventaja como todo en la vida, ya que a veces soy producto de miradas de lástima o admiración, pero su lado bueno es que de tantas miradas ya uno se siente celebridad. En la vida se debe seguir siempre adelante, yo no me siento una persona con discapacidad, la discapacidad está en la mente”, precisó tras graduarse de administradora.

“Soy profesional gracias al apoyo de mis padres y segundos padres, mis padrinos de bautizo. No tuve apoyo de ningún partido político, ni del Estado con una beca. Para lograr mis objetivos mi lucha fue día a día”, señaló.

“Mis papás son seres maravillosos, me enseñaron tantas cosas. Lo primero, amar a la vida, que todo se puede hacer cuando realmente se quiere. El día que yo nací mis padres lloraron, ellos se preguntaban qué iba a ser de mí el día que ellos no estén, pasaron largos meses llorando, eso me contaron. Hoy cuando me ven casi siempre lloran, pero creo que es de felicidad”, expresó emocionada Flordelis Sánchez al finalizar la ceremonia de graduación.

Te puede interesar