Corte de Tumbes amplía por siete meses prisión preventiva a Gerardo Viñas

8 Oct 2017 | 5:45 h

Tumbes. La Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó la ampliación de siete meses más la prisión preventiva contra el ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

Desde el penal de Ancón (Lima), Gerardo Viñas Dioses y su abogado particular asistieron a una audiencia en la Corte Superior de Justicia de Tumbes (CSJT), a través de una videoconferencia, por el caso de la millonaria obra en abandono de la microrred de salud de Zarumilla.

La fiscal Miriam Umbo Ruiz solicitó la ampliación de la prisión preventiva a 18 meses, alegando complejidad del caso; sin embargo, el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Carlos Samaniego Espinoza, le amplió el mandato por siete meses, por lo cual la vigencia de la prisión culminará en mayo del siguiente año. Esto desanimó a la ex autoridad política de la región Tumbes.

Los familiares y la defensa de Gerardo Viñas Dioses dijeron que se trataba de un ensañamiento con la ex autoridad, pues revelaron que la Fiscalía no tenía evidencias que pudieran demostrar su culpa. 

Te puede interesar