Chimbote: Prisión preventiva contra sujeto que golpeó brutalmente a su esposa

Sujeto fue enviado al penal de Cambio Puente, donde estará recluido por nueve meses.

5 Oct 2017 | 17:55 h

Luis Gerardo Pinzas Esquivel, de 29 años, fue enviado al penal de Cambio Puente por golpear brutalmente a su esposa Brenda Capa De La Cruz, de 21, en presencia de su bebé de dos meses de nacida en Chimbote (región Áncash).

El juez Jorge Chávez Tamariz del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó cinco meses de prisión preventiva en su contra por el delito de lesiones leves por violencia contra la mujer y el grupo familiar.

PUEDES VER Chimbote: Sujeto golpeó salvajemente en el rostro a su esposa

Pese a que la defensa del investigado indicó que todo se trató de un forcejeo, el fiscal a cargo del caso, Federico Ferro Ramírez, presentó como graves y fundados elementos de convicción la constatación policial, la declaración de la tía de la víctima, quien la socorrió al verla ensangrentada y el examen médico legal que registró una fractura en el tabique y un descanso médico de cinco días de incapacidad por 15 días facultativos.

El fiscal logró probar el peligro procesal de Pinzas Esquivel por no contar con un domicilio establecido como su residencia, al presentar dos direcciones. Todos esos puntos fueron favorables para la decisión del juez.

Los familiares de la joven madre se mostraron en desacuerdo con la medida dispuesta por el Poder Judicial que calificó como delito lesiones leves, “cuando Brenda ha sido golpeada salvajemente. Luis Pinzas la golpeó a puñetes en el rostro, le fracturó el tabique en delante de su bebé y encima la dejó ensangrentada y mintió en la Comisaría Alto Perú que la masacró porque la encontró supuestamente pegando a su nena, pero después se descubrió su mentira”.

Te puede interesar