Policía detiene a dos sujetos con 855 plantas de amapola en Bambamarca

3 Oct 2017 | 6:45 h

Cajamarca. En la parte alta del cerro El Tuco, efectivos de la comisaría de Bambamarca, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, detuvieron a Benjamín Yacupaico Becerra (45) y Raúl Huamán González (47) con más de 850 plantones de amapola. 

En el lugar se constató una chacra de aproximadamente 500 metros cuadrados, con plantaciones verdes y secas al parecer de amapola, de las cuales 42 son verdes y 620 secas, cuyas plantas presentaban bellotas y flores blancas y moradas. Dicho predio pertenece a Benjamín Yacupaico Becerra.

Continuando con el operativo policial, en otro predio contiguo (parte baja) se constató una chacra de 50x50 metros aproximadamente, en donde también se halló plantaciones verdes y secas, al parecer de amapola, las cuales contaban con bellotas y flores, precisando que las plantas verdes son 88 y plantas secas son 105. Dicha chacra estaba a cargo de Raúl Huamán González.

Efectivos de la PNP indicaron que en ambos casos se procedió a su erradicación, conteo, lacrado y separación de tres plantas tanto verdes como secas, para su remisión a la Oficina de Criminalística para su análisis respectivo, en presencia de representantes del Ministerio Público, intervenidos, teniente gobernador y personal policial interviniente. 

Te puede interesar