Padre habría violado y asfixiado a su bebé de apenas un mes de nacida

30 Sep 2017 | 7:03 h

Cajamarca. Una bebé de apenas un mes de nacida murió tras ser ultrajada y asfixiada en el centro poblado La Granja, en el distrito de Querocoto, provincia de Chota. 

Según las primeras investigaciones de la Policía, el responsable del hecho sería su padre de iniciales J.R.E.H. (17), quien fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en el distrito de Huambos. 

La madre de la menor –cuyo nombre permanece en reserva– relató a la Policía que el hecho habría sucedido mientras ella se fue a trabajar, pues dejó encargada a la pequeña con su padre. Sin embargo, cuando regresó a su vivienda la encontró sin vida y con evidentes signos de haber sido violentada. 

El adolescente, quien es sospechoso, quedó detenido en la comisaría de Querocoto.

Horas después, el Poder Judicial anunció que el menor acusado de violar y asesinar a su hija será internado en el centro de rehabilitación “José Quiñones Gonzales” de Chiclayo por 105 días (tres meses y medio).

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Civil Unipersonal de Chota se determinó que la Fiscalía tendrá 50 días para realizar las investigaciones y determinar la responsabilidad del principal sospechoso.

En las próximas horas el detenido debe ser puesto a disposición de las autoridades judiciales en Chiclayo. 

Te puede interesar