UNMSM: Declaran en emergencia infraestructura de facultad de letras

Tras un informe técnico, el decano de la facultad de letras y ciencias humanas determinó declarar en emergencia la edificación.
 

15 Sep 2017 | 19:29 h

A través de una resolución, el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Carlos Ballón Vargas, declaró en situación de emergencia la infraestructura física de la facultad luego de haber recibido un informe técnico de consultoría sobre la seguridad y protección contra desastres de las instalaciones.

El informe en cuestión determina que la infraestructura tiene problemas de seguridad y de protección contra incendios, movimientos sísmicos mayores a 7.0 grados en la escala de richter y riesgos laborales producto del almacenamiento de sustancias inflamables o tóxicas utilizados para las actividades de la universidad.

PUEDES VER UNMSM: más de 25,000 postulantes en el simulacro descentralizado de examen de admisión

En ese sentido, el decano Ballón declaró en emergencia la edificación y determinó que se hagan trabajos para "el reforzamiento de la estructura, la apertura gradual de ocho puertas de evacuación, así como la renovación de los sistemas de electricidad, agua y desagüe. También ordenó la redistribución de las sustancias inflamables.

También se calificó de "prioritario" la planificación y la ejecución de estos trabajos por parte de las distintas autoridades de la facultad que forman parte de la Memoria Descriptiva de seguridad y protección contra desastres y contingencias de las instalaciones de la facultad.

Te puede interesar