Facebook: 10 años de cárcel para sujeto que fingía ser mujer y explotaba niñas

Se hacía llamar Denisse en Facebook, pero su nombre real es Miguel Ángel Quezada Perales. El sujeto fue condenado por el delito de trata de personas.

11 Sep 2017 | 12:13 h

Se presentaba como Denisse Escobar Villafuerte, pero en realidad era Miguel Ángel Quezada Perales. El sujeto utilizaba Facebook para contactar a menores de edad, luego captaba la atención de ellas, se ganaba su confianza y las explotaba sexualmente.

El último lunes, el hombre fue intervenido en Independencia, luego de un largo seguimiento encabezado por la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de Lima, con apoyo de la Policía Nacional. Recientemente, se supo cuál fue su condena: Quezada tendrá que pasar 10 años en la cárcel.

PUEDES VER El indignante argumento de fiscal para dejar libre a sujeto que violó a una menor [VIDEO]

Berenice Romero Ohama, titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, hizo posible que se dicte de forma rápida la sentencia contra Quezada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual.

Por su parte, Quezada aceptó los cargos y tendrá que pagar 6 mil soles de reparación civil a una de las afectadas que pudo ser identificada, de solo 15 años de edad. También se supo que existiría otra menor a la que contactó, por lo que la fiscal se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. Es importante que los padres alerten a sus hijos sobre los peligros que hay en Internet. 

Te puede interesar