Lluvia causó cierre de Costanera y nubosidad afectó vuelos

Temporal. Paso fue restringido en pista y un aterrizaje en Tacna se suspendió. La garúa muy fina durante la madrugada de ayer, además de formar charcos en calles del cercado, generó condiciones de nubosidad.

11 Sep 2017 | 9:00 h

Una persistente llovizna, que se extendió doce horas en la ciudad, causó un deslizamiento de lodo en el kilómetro 68 de la carretera Costanera, en el sector cercano a "Quebrada de Burros".

Por esto la Policía de Carreteras se vio obligada  a restringir el tránsito de manera preventiva por la mañana. Cerca de las 17.00 horas se normalizó el paso de unidades.

PUEDES VER: Senamhi: vientos y lloviznas continuarán hasta mañana

La precipitación inició a las 21.00 horas del sábado y se prolongó hasta pasadas las 10.00 horas de ayer. Esta lluvia fue la más intensa de la última semana.

La garúa muy fina durante la madrugada de ayer, además de formar charcos en calles del Cercado, generó condiciones de nubosidad, afectando la llegada de vuelos.

Fue el caso del primer vuelo de la empresa Latam, procedente de Lima, que tuvo que retornar a la capital, cuando se encontraba a cinco minutos de aterrizar en Tacna, al promediar las 08.15 horas.

A pesar del descenso en la temperatura y la lluvia, se cumplió con la tradicional ceremonia de izamiento del pabellón nacional. Autoridades, escolares y estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa tuvieron que soportar el frío y humedad durante el desfile posterior a la ceremonia.

Te puede interesar