Detectan a cinco alumnos con TB pleural en escuela de la Policía de Pilcomayo

En Junín. Fueron separados mientras dure su tratamiento en sus localidades.

5 Sep 2017 | 6:55 h

Manuel Tovar

Un alto oficial de la Policía Nacional reveló en Junín que cinco alumnos de la Escuela Superior PNP de Pilcomayo tendrían tuberculosis pleural.

Tras pasar varios exámenes, estos aspirantes fueron separados mientras dure su tratamiento médico en sus localidades, lo que ha preocupado a sus familiares.

PUEDES VER Distritos del Vraem son declarados en emergencia sanitaria

La misma autoridad policial manifestó que, en este caso, dicho mal no es contagioso y que los alumnos enfermos fueron separados de acuerdo al reglamento para que se traten en sus zonas de origen, y luego, cuando se mejoren, se reincorporarán para continuar con sus estudios.

"Tres alumnos son de Lima y los dos restantes son de Huancayo. Ya se marcharon. La identidad de los alumnos que padecen dicho mal, la mantendremos en reserva (...). Hace unas semanas egresó una promoción más, entre hombres y mujeres que sobrepasan los 300 cadetes, los cuales salieron a prestar servicios a diferentes comisarías de Huancayo", detalló el oficial entrevistado.

La tuberculosis pleural o derrame pleural es una acumulación de líquido adicional en el espacio entre los pulmones y la pared torácica como consecuencia de una secuela de una infección primaria de tuberculosis. Se combate con antibióticos. 

Te puede interesar