Chimbote: Cientos de maestros marcharon exigiendo atención a su pliego de reclamos

El 70 por ciento del magisterio acató paro nacional de 24 horas en la provincia del Santa.

13 Jul 2017 | 16:49 h

El paro nacional de 24 horas del SUTEP fue acatado por el 70 por ciento del magisterio en la provincia del Santa (región Áncash). Fueron cientos de profesores los que marcharon por las principales calles de Chimbote exigiendo al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski la atención a su pliego de reclamos.

Portando banderolas, pancartas y lanzando arengas los manifestantes partieron de la Casa del Maestro y se movilizaron pacíficamente, pero en la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez efectuaron un plantón impidiendo el tránsito de vehículos por más de media hora.

PUEDES VER Trujillo: Maestros de La Libertad se movilizan y rechazan evaluación

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, Félix Figueroa Cruz, pronunció que su plataforma de lucha incluye la defensa de la gratuidad de la educación en el país.

“Estamos pidiendo mayor presupuesto para el sector, pago de deudas sociales por evaluación y preparación de clases hasta en un 30 por ciento y un alto a la forma punitiva y sancionadora de la evaluación por desempeño docente, entre otros”, mencionó.

El dirigente cuestionó también que hasta el momento el incremento del presupuesto que asignó el Ejecutivo al sector Educación no se ve reflejado en la infraestructura de los colegios ni en mejorar la calidad de la enseñanza de los menores.

“Vamos a seguir luchando con los hermanos de otras ciudades como Cuzco, Piura y Arequipa que ya iniciaron su huelga. Pedimos a los demás colegas unirse al paro para que nos escuchen”, protestó.

El dirigente añadió que de no ser atendidos en su plataforma de lucha iniciarán una huelga nacional indefinida, “porque el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, durante su campaña electoral, nos prometió muchas cosas a los maestros y hasta hoy no cumple en nada”.

Te puede interesar