20 de Mayo de 2017 | 7:26 h

La mejor posición para el sexo según un estudio

La investigación hecha por Mayo Clinic y la Indiana University School of Medicine permitió conocer, a través de varios estudios sobre neuroanatomía y la sexualidad, las posturas que ayudan a un mayor nivel de gozo y placer durante el sexo.

Foto: Archivo

Foto: Archivo.

El sexo es una de las actividades más placenteras que existen; sin embargo, para incrementar el goce sexual es mejor conocer las posturas en las que tanto el hombre como la mujer, pueden disfrutar más, prolongar el acto sexual y llegar a un orgasmo pleno.

Es así, que una investigación elaborada por Mayo Clinic y la Indiana University School of Medicine logró conocer, a través de varios estudios sobre neuroanatomía y la sexualidad, cuáles son las posturas que nos ayudan a gozar más en el sexo.

PUEDES VER: Sexo: 10 cosas que no sabías del orgasmo

El estudio reveló que las mejores posiciones sexuales son las del 'misionero', en la cual la mujer se sitúa boca arriba con las piernas algo abiertas y el hombre se coloca encima de ella; y la 'vaquera', donde la mujer está encima y tiene el control de los movimientos.
 

¿A qué se debe ello?

En la posición de la vaquera, la penetración es profunda, y el orgasmo a nivel del cuello uterino también es mayor; además, se estimula la pared vaginal anterior al clítoris. Sin embargo, la intensidad del placer dependerá de cuál es el tipo de orgasmo que la mujer tiene más desarrollado.

Por otro lado, en la posición del 'misionero', la penetración también es profunda, hay un estímulo más intenso en el clítoris. Cubre dos áreas orgásmicas de la mujer: la parte externa del clítoris, y la parte vaginal anterior. Al hombre le permite controlar mejor la eyaculación.

Sin embargo, la idea es que la pareja explore en la intimidad para llegar a conocer cuáles son las posiciones que más disfrutan y tener una vida sexual satisfactoria.

Síguenos en Facebook