¿Una separación temporal es buena para la relación amorosa?

Las parejas muchas veces enfrentan discusiones, pero cuando esas situaciones se vuelven constantes es ahí el problema. ¿Qué dicen los especialistas?  
 

8 Abr 2017 | 9:38 h

Muchas veces las parejas tienes conflictos en el hogar o discusiones en la relación, pero cuando se vuelve constante esas situaciones es ahí el problema. 
 
Por eso la mayoría de personas que han estado en pareja y han pasado situaciones similares han notado que es sanador hacer un  descanso temporal a la relación. En el ejemplo se trata de unas horas, pero, en muchos casos, la separación necesaria puede ser de semanas o incluso meses. No se trata del típico "vamos a darnos un tiempo", sino de usar ese tiempo muerto como técnica de resolución de conflictos.
 
 
La terapeuta de familia Sharon Gilchrest O’Neill trabaja usando esa estrategia. Ella media en estos periodos de separación ayudando a llegar a acuerdos: quién saldrá del hogar, cómo se cuidará a los niños si los hay, cómo será la relación durante la separación provisional, etc.
 
Según esta terapeuta, el tiempo ideal de separación está en torno a los seis meses: sirve para detener la escalada de tensión y no es suficientemente largo como para que la pareja sienta que ha habido una separación permanente. 
 
(Muy interesante)
 

Te puede interesar