Sexualidad

La pose del gato: ¿cómo hacer esta postura para dar penetraciones circulares placenteras?

¿El perrito es cosa del pasado? El gato es una de las poses del "Kamasutra" más infravaloradas y promete hacer sentir mucha satisfacción a tu pareja. Conoce más de la postura del minino en esta nota.

La pose del gato es muy similar a la del misionero. Foto: composición LR/difusión/Sticker.ly
La pose del gato es muy similar a la del misionero. Foto: composición LR/difusión/Sticker.ly

La pose del perrito es una de las más conocidas al momento de tener sexo debido a que es fácil de realizar y porque lleva un nombre muy coqueto. Sin embargo, hay otra postura que también tiene el nombre de una mascota y puede ser incluso más placentera. Se trata de la pose del gato, una de las posiciones más infravaloradas del "Kamasutra". La República conversó con los expertos Gary Rivera y Brenda Masiel sobre la figura sexual del minino, que promete generar orgasmos muy intensos.

¿Cómo puedo hacer la pose del gato?

Para realizar la postura del gato, la persona con vulva debe echarse boca arriba y la persona con pene acostarse encima para hacer una postura muy similar a la del misionero. “La mujer va a engancharse con el varón usando sus piernas: las caderas lo más alto posible para lograr una penetración”, explicó el sexólogo Gary Rivera.

El especialista agregó que muchas veces en esta posición la chica puede cogerse de la cintura del varón usando las piernas. "Durante la penetración, en vez de optar por una penetración clásica (introducir y retirar el falo), se deberá realizar movimientos circulares para estimular el clítoris y la cavidad vaginal", detalló.

“Estos movimientos pueden ir intercalándose con la penetración tradicional, cambiar los ritmos, variar la intensidad. Todo esto va a ayudar a que la mujer llegue a un orgasmo intenso o, incluso, tener orgasmos múltiples”, agregó Rivera.

 Representación de la pose del gato. Foto: Emedemujer USA

Representación de la pose del gato. Foto: Emedemujer USA

Recomendaciones si quieres probar la pose del gato

Gary Rivera sugirió hacerlo sobre una superficie cómoda. “Puede ser una cama, algún tipo de taburete, colchoneta o alfombra acolchada. Esto debido a que van a estar apoyando su peso y va a haber un movimiento constante. Si fuera una zona lisa, puede generar malestar, dolor de espalda, fricciones con la piel y heridas”, manifestó.

Brenda Masiel, por su lado, recomendó que la persona con vulva sea quien marque el ritmo al momento del movimiento circunferencial. “Así sentirá más placer al realizar la pose del gato”, especificó.

Igualmente, remarcó no pensar mucho en tener éxito con esta postura o que haya variedad. “Lo más importante es dedicarse al juego previo. Que la mujer esté bien relajada y suficientemente lubricada. Si los músculos no están relajados, no lo van a pasar bien”, mencionó.

Otra consideración a tomar en cuenta, según los especialistas, es la salud física. Es muy importante no tener problemas de hernias o al nivel de la columna. “Evitar la sobreexigencia si hay malestar o dolor. Es vital reconocer los límites que se puede tener”, afirmaron.

 Es muy importante disfrutar y divertirse, y no pensar tanto en el éxito de la posición. Foto: La Verdad/difusión

Es muy importante disfrutar y divertirse, y no pensar tanto en el éxito de la posición. Foto: La Verdad/difusión

Egresado de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Redactor web de la sección Gastronomía de La República. Experiencia como redactor en otros medios de comunicación. También con experiencia en monitoreo de medios impresos.