Sexo: ¿Qué es la anorgasmia?

Existe anorgasmia primaria y secundaria. ¿Sabes cómo diferenciarla?

9 Feb 2018 | 16:56 h

Muchos han escuchado hablar de la anorgasmia, pero no todos saben qué es en realidad. La anorgasmia es una disfunción sexual que es la inhibición de la fase orgásmica del ciclo de respuesta sexual.

Según señaló Clarín, la anorgasmia es primaria cuando bajo ningún tipo de estimulación se alcanza el orgasmo y secundaria cuando esto solo fue posible en el pasado. Para intentar superarla, es necesaria visitar a un especialista que ayude a determinar si la causa es orgánica o psicológica.

PUEDES VER Sexo: 5 formas de estimularlo en la intimidad

En cuanto a porcentajes, entre el 10 a 15% de las mujeres que tiene entre 33 y 55% experimentan orgasmos esporádicos y no se encuentran satisfechas. Además, cerca del 90% de las causas son cuestiones psicológicas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el alcohol y los medicamentos también influyen.

En cuanto a la anorgasmia secundaria, en la mayor parte de los casos se da por una mala comunicación de pareja y se debe entender que las respuestas sexuales no se puede forzar, ya que no son una “obligación”. Han habido casos en que, luego de la visita a un experto, se ha podido revertir la situación con ejercicios simples.

Te puede interesar