Sexo: 5 prácticas que pueden afectar tu vida sexual

Cuidado. Si quieres tener una mejor experiencia al momento de tener sexo, evita estos 5 puntos.

2 Dic 2017 | 15:35 h

Para quienes quieren mejorar su experiencia en el sexo, evitar caer en la rutina y tener un mejor desempeño con su pareja, la BBC recomienda estas 5 prácticas que todos deberían tomar en cuenta para que su vida sexual no se vea afectada.

  1. Medicamentos. Según Diabetes UK, varones y mujeres “pueden experimentar disfunción sexual causada por factores físicos o por un medicamento que estén tomando o ambos". Además, se saben que los medicamentos para la presión pueden disminuir el apetito sexual.

    PUEDES VER Sexo: Curiosos beneficios de usar disfraces en la intimidad
  2. Problemas de autoestima. Si uno mismo no se siente atractivo, las inseguridades lo abordarán y harán que no se sienta cómodo al momento del sexo.

  3. Pasado. Muchos factores sociales, culturales, religiosos o familiares suelen influir al momento del sexo.

"Las técnicas de enfoque sensorial que utilizan los terapeutas sexuales pueden ayudarlo a restablecer la intimidad física sin sentirse presionado. Muchos libros de autoayuda y videos educativos ofrecen variaciones de estos ejercicios. También puede pedirle a su compañero/a que lo toque de la manera que le gustaría ser tocado/a. Esto le dará una mejor idea de cuánta presión, de suave a firme, debe usar", se lee en una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard.

  1. Alcohol. Si bien el alcohol, en pocas cantidades, puede aumentar el libido, si este se toma en exceso puede afectar el desempeño sexual y la posibilidad de que se alcance el orgasmo.

  2. Infección. Muchos no notan cuando tienen una candidiasis vaginal, que es sumamente común y empeora los altos niveles de glucosa en la sangre. De esta forma, no se podrá mantener relaciones sexuales de forma cómoda.

Te puede interesar