Sexo: ¿Dejar de fumar ayuda en el desempeño sexual?

Muchos se han hecho esta pregunta en más de una ocasión, pero no conocen cuál es la verdad y a qué se debe.

31 Oct 2017 | 14:06 h

Muchos no conocen cuál es la verdadera relación entre los cigarros y el sexo. ¿Es cierto que dejar de fumar ayuda a tener un mejor desempeño sexual?, ¿La nicotina afecta la vida sexual? Conoce aquí las respuestas.

Según un estudio del International Journal of Impotence Research, el consumo de nicotina y los residuos que deja en el cuerpo se relacionan de forma directa con la función eréctil y esta puede verse perjudicada al momento de mantener relaciones sexuales. Es por esto que muchos varones han dejado el cigarro para poder disfrutar mejor en la intimidad.

PUEDES VER Sexo: esta es la posición sexual que puede romper el pene

Para la investigación, un grupo de fumadores crónicos varones de Estados Unidos dejó el cigarro por algunas semanas y se pudo comprobar cómo el 31% de los encuestados alcanzó que su pene se mantenga más firme que antes. Es importante señalar que dejar el tabaco es bueno para el corazón y la tensión arterial.

Evitar el cigarro es recomendable para los varones porque disminuye la posibilidad de que sufran de disfunción eréctil y esto no les permita disfrutar ni tener un buen rendimiento al momento de tener sexo con su pareja. Si se sigue un proceso de desintoxicación, también se recomienda que se lleve una dieta balanceada y se hagan actividades físicas.

Te puede interesar