Sexo: 4 cosas que jamás debes usar como lubricante

Muchas parejas suelen usar productos como lubricante al momento del acto sexual; sin embargo, algunos pueden ser sumamente peligrosos.

12 Oct 2017 | 15:48 h

Es común que algunas parejas recurran a usar lubricante para una mejor experiencia sexual; sin embargo, no todas están enteradas que usar cualquier producto puede poner en riesgo la zona genital y causar grandes daños en la salud de ambos. Entérate qué debes evitar.

Cuidado. Muchos suelen usar crema corporal para que esta funcione como lubricante, algo que puede ser peligroso, ya que además de contener perfume, tiene otros químicos que pueden irritar la zona íntima y dañar el preservativo.

PUEDES VER Sexo: ¿Cómo saber si es la pareja ideal en la intimidad?

Las pomadas, aún siendo para bebé, pueden irritar la vagina, debido a las sustancias, ya que además podrán hacer que se seque rápidamente y la zona íntima se encuentre más sensible, pudiendo provocar una lesión. Otro producto bastante usado es el aceite de coco, el cual puede producir comezón y dañar el condón.

Algunas parejas han llegado a usar incluso gel para cabello, algo que no es recomendable por ningún motivo. Las sustancias hacen que la zona íntima se deshidrate y pueda haber comezón, ardor o algún otro problema en la salud, según detalló Colombia.com.

Diversos especialistas han recalcado la importancia de comprar un lubricante especial para tener relaciones sexuales y no improvisar con lo que se tiene a la mano.

Te puede interesar