¿Por qué no es recomendable tener sexo con tu expareja?

Esta pregunta se la hacen muchas personas, pero, ¿cuáles son los motivos por los que no se aconseja que se tenga intimidad con una expareja?

7 Sep 2017 | 14:09 h

¿Por qué no se recomienda tener sexo con la expareja? Esta pregunta está en la cabeza de gran cantidad de personas; sin embargo, no saben cuáles son los motivos por los que no se aconseja tener intimidad con quien se ha terminado una relación. El portal Vix. com dio mayores detalles sobre el tema.

Cuando uno tiene relaciones sexuales con su expareja, se libera la hormona oxitocina, que hará regresar los sentimientos fuertes y el apego que en algún momento existió. La unión podría darse cuando menos te des cuenta, por lo que si una de las personas no está clara en sus sentimientos, esto podría jugar en contra.

PUEDES VER Sexo: beneficios que solo los mayores de 50 podrán disfrutar

No avanzar. Esto podría hacer que olvides los motivos que te hicieron terminar tu relación e intentes retomarla, pese a que no han superado los problemas. La carga emocional hará que dudes de la decisión que tomaste en algún momento.

En muchos casos, las personas ya se acostumbraron a una nueva rutina y, pese a esto, querrán recuperar la confianza en su ex o salvar una relación por tener relaciones sexuales, olvidando a lo que realmente los separó. Algunos incluso creen que pueden mantener una relación estable únicamente a base del sexo.

Te puede interesar