Pobladores de Cerro de Pasco continúan encadenados en el Minsa

Los residentes del distrito Simón Bolívar llevan tres días encadenados en el frontis del Ministerio de Salud. Gregorio Santos asistió al lugar para apoyar la causa.
 

17 Jun 2017 | 9:53 h

El miércoles 14 de junio ciudadanos informaron a través del WhatsApp de La República que cerca de 85 pobladores de la ciudad protestan en las instalaciones del Ministerio de Salud por la construcción de un hospital especializado para atender a niños que sufren de cáncer y de problemas provocados por el alto índice de contaminación que se registra en la zona. 
 
 
Según las informaciones, desde el 2012 exigen la construcción del hospital, pero hasta el momento no se obtiene ninguna respuesta. 
 
En el lugar se encuentra el alcalde del distrito de Simón Bolívar, y cerca de 85 pobladores que con carteles que dicen “Agua sin plomo”, “Pedimos la construcción de hospital”, “Quiero vivir" exigen que sus súplicas sean escuchadas puesto que son un pueblo con muchos casos de cáncer, leucemia y alto índice de contaminación. 
 
 
Al lugar ha llegado Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca para apoyarlos con la causa de una clínica que revise los casos de contaminación.
 
(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar