Cusco: continúa la búsqueda del joven argentino desaparecido

La búsqueda del joven Federico Farías de 21 años continúa realizando por personal especializado de la zona. Familia espera que la búsqueda no cese y se encuentre al argentino.

21 May 2017 | 13:21 h

Tras la desaparición de Federico Farías, el joven argentino de 21 años que visitaba la ciudadela de Machu Picchu en Cusco, Vivian Tomé, se comunicó desde Argentina por intermedio del número de WhatsApp de La República para informarnos acerca del caso y de la desesperación de la familia que espera encontrarlo con vida.
 
 
Ante ello indicó que el padre del joven que visitaba lugares turísticos como mochilero, ya se encuentra en el Perú y en la ciudad del Cusco esperando de esa manera se pueda encontrar alguna pista que los lleve al paradero de su hijo, además, exigió que el aumento de rescatistas para intensificar la búsqueda, incluyendo rescatistas de Lima. 
 
Por el momento, nuestro corresponsal en Cusco, Luis Álvarez nos comunicó que la búsqueda realizada por rescatistas profesionales de la zona se ha visto suspendida durante la tarde de hoy, debido al mal clima que presenta la ciudad, sin embargo, afirmó que son más de 10 rescatistas que forman parte de este equipo de búsqueda, entre dos equipos, incluyendo los de la zona de Machu Picchu, Santa Teresa y la comisaría de la zona. 
 
Así como lo informamos en nuestra versión digital la madre del joven desaparecido, Alejandra Gaztelu, ha acudido a varios medios de su país para sensibilizar a las autoridades tanto del Perú como Argentina para que la apoyen a ubicar a su joven hijo.
 
(Información, textos y fotos enviados por Vivian Tomé y Luis Álvarez  al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar