Talarán decenas de árboles para construir colegio [VIDEO]

En Ate-Vitarte, por disposición de la alcaldía de este distrito de Lima se construirá en el terreno actual del parque Solidaridad, ubicado en la Coop. 27 de abril, un colegio, informó un vecino por medio del WhatsApp de La República.

18 May 2017 | 11:58 h

Los vecinos manifiestan que ese es el “único pulmón ecológico y zona de recreo de los que los vecinos disponen, pues están rodeados de fábricas que contaminan el medio ambiente por lo que es inconcebible que se pretenda destruir el único recurso ambiental del que se dispone”.
 
 
Después del mediodía del jueves 18 de mayo, un contingente policial y una autoridad, según los vecinos, fiscal, llegaron para ordenar la tala de los 32 árboles del Parque Solidaridad para iniciar los trabajos de acondicionamiento del terreno para la construcción de lo que será un colegio.
 
 
Los vecinos dicen que a ellos nunca les consultaron nada y que no saben de qué manera se le adjudicó el terreno del parque al Ministerio de Educación. Según algunas fuentes que pidieron se mantenga la reserva de su identificación personal, en el 2003, una junta de directivos vecinales habría entregado el terreno al Minedu sin consultar a la ciudadanía, ahora afectada.
 
“Había un presidente vecinal, en el 2003, pero él no nos consultó acerca del destino que iba a tener esta área verde. No sabemos cómo de la noche a la mañana se dispuso del terreno. Las autoridades pertinentes en vez de velar por nuestro bienestar, nos perjudican. ¡No es posible!, escribió un vecino.
 
 
Según el informante, decenas de policías ya tenían rodeado el terreno y ante los airados reclamos de los vecinos habían arrojado gases lacrimógenos. El parque está ubicado en el cruce la Av. La Molina con Separadora Industrial en el distrito de Ate-Vitarte.
 
(Información: texto y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar