La Victoria: vecinos inconformes con obras municipales

Los moradores de las cuadras 10, 11, 12 y 13 del Jr. 3 de Febrero, en la Urb. Apolo aseguran que arreglos en sus calles los han perjudicado.

12 Feb 2018 | 16:25 h

“Son varias las incomodidades que ha provocado la remodelación de las calles en las que vivimos. Van a sacar los árboles frutales que por años adornaban la zona, dicen que los trasladarán a un vivero. Otro punto es que van a instalar bancas, las que, sin duda, van a obstruir el paso a nuestras cocheras”, reportó mediante el WhatsApp de La República una residente de la zona en cuestión.

PUEDES VER: La Victoria: por obras de remodelación colapsa tubería de agua potable [VIDEO]

Otro de los problemas, según reportó la ciudadana, es que “las obras que realiza el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima - Sedapal S.A. están paralizadas desde hace más de una semana y el alcalde asegura que eso es única responsabilidad de esa empresa.

Arrasan con jardines en el Jr. 3 de Febrero en La Victoria.

“El 9 de febrero se programó una reunión con el alcalde Cubas (del distrito de La Victoria, en Lima), pero él no vino ni tampoco ninguno de sus funcionarios por lo que hasta ahora nadie en la municipalidad toma real contacto con las necesidades de los moradores afectados del Jr. 3 de Febrero. Nosotros sí queremos las obras, pero deben tener en cuenta nuestros pedidos”, remarcó la denunciante.

La relación de las demandas de los vecinos es la siguiente:

- Pistas fuertes de 20 cm. de cemento y asfalto.
- Cambio de agua y desagüe.
- Rampas para discapacitados.
- Respeto de las áreas verdes existentes e incremento de ellas.
- Señalización de las zonas seguras para los colegios.
- Instalación de rompe muelles cerca a los colegios.
- No instalación de bancas.
- Acceso de los vecinos para sus cocheras.
- Mayor iluminación en las calles.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar