La Libertad: jóvenes mueren tras inhalar gases tóxicos en mina informal

Según indicaron fuentes policiales, los jóvenes de 17 y 18 años de edad habrían fallecido por presuntamente haber inhalado gases tóxicos en una mina informal. 

11 Feb 2018 | 14:06 h

Francisco Ávila Carrión de 18 años de edad y el menor de edad con iniciales M.J.A fueron hallados muertos dentro de una mina artesanal ubicada en el ‘Cerro el Toro”, en el caserío de Shiracmaca, en el distrito de Huamachuco, en La Libertad. 

PUEDES VER: Al menos siete mineros quedan atrapados bajo tierra

El hecho habría ocurrido ayer, sábado 10 de febrero a las 9 de la mañana, y se provocado, según determinado investigaciones preliminares, que ambos habrían perdido la vida a causa de inhalación de gases tóxicos que se utilizan para la actividad minera. 

Los sujetos fueron hallados dentro de la mina desmayados y botando espuma blanca por la boca. Los cadáveres de los jóvenes fueron trasladados a la morgue Central de la ciudad de Huamachuco para que se les practique la Necropsia de ley y determinar la causa real de su muerte. 

Fuentes policiales aseguraron que su primo Nicolas, Freddy Venanao fue con ambos sujetos con el fin de buscar trabajo de dicha minera, sin embargo, ambos jóvenes se habrían adelantado y posteriormente fallecido al entrar a la zona minera. 

Según indicó el medio local Prensa Libre, los familiares piden a la Fiscalía y al Poder Judicial que se investigue lo sucedido con el fin de evitar que estas muertes queden impunes.

(Texto y fotos enviados, por Dolly León, al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar