Paro agrario: CNA exigen declarar en emergencia al sector

La Confederación Nacional Agraria (CNA), pide al Gobierno declarar en estado de emergencia el sector agrario. 

2 Feb 2018 | 16:19 h

Pese al anuncio de fin del paro agrario, por parte del Gobierno, las protestas y el bloqueo de carreteras continúan en diversas partes del Perú. Ante esta situación la Confederación Nacional Agraria (CNA), exige al gobierno que se cumplan las demandas de los productores de papa. 

PUEDES VER: El gobierno anuncia el fin del paro agrario, pero la convulsión social no termina

Entre las demandas se encuentran, la declaratoria del sector en emergencia (pequeña y mediana producción), así como elevar el arancel a los productos importados, entre otros. 

La organización gremial cree  necesario declarar de interés prioritario y política de Estado a la pequeña agricultura, aquella que es  base fundamental de la economía para millones de peruanos y peruanas.

Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho, son las regiones que aún persisten protestando en las calles, según ellos, debido a que las medidas anunciadas por el Ministerio de Agricultura resultan insuficientes para atender la problemática que afecta a dicho sector.

“Es hora de que el gobierno atienda con especial urgencia a nuestro sector agrario, se necesita la implementación de políticas públicas y políticas especiales que estén dirigidas a nuestras comunidades campesinas. Sin embargo el gobierno lejos de dar prioridad a dicho sector, continúa favoreciendo a las grandes inversiones extractivistas y a la agroindustria, perjudicando así a nuestra pequeña agricultura, expresó Antolín Huáscar, presidente de la CNA.

Esta movilización indefinida ha provocado el bloqueo de carreteras y el uso de la fuerza policial hacia los pequeños y medianos agricultores, dejando como resultado la muerte de dos de ellos.

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar