Huacho: pobladores se unieron a marcha en contra del indulto

Colectivos y miembros de la CGTP recorrieron las calles de Huacho, en rechazo al indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori. 

12 Ene 2018 | 15:50 h

Desde el Óvalo de la ciudad de Huacho, los miembros de la CGTP, colectivos y la ciudadanía recorrieron las principales calles de la Capital de la Hospitalidad a protestar contra el indulto de Alberto Fujimori, concedido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER: Cusco participa de marcha nacional contra el indulto

Los manifestantes recorrieron las calles  hasta la plazuela 2 de Mayo, donde realizaron un mitin con familiares de víctimas de los sucesos trágicos durante el gobierno de Alberto Fujimori. Esta marcha no  reportó ninguna discrepancias con la policía del sector. 

Tras la noticia del indulto otorgado al expresidente Fujimori, varios sectores del país han demostrado su rechazo y desaprobación por la decisión tomada por Pedro Pablo Kuczynski. Es por ello que se han organizado múltiples marcha en el Perú y en el mundo.

En otras ciudades como Arequipa, Cusco y Puno, miembros del sindicato de Construcción Civil y otras organizaciones salieron a las calles para apoyar esta marcha nacional convocada para ayer, jueves 11 de enero.

Asimismo, en otros países como España, Brasil y Francia, peruanos han organizado plantones para hacer masivo el reclamo por la decisión tomada el pasado 24 de diciembre. 

(Textos, foto enviados por Williams Alexander Moreno Andrade, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar