Barcelona: plantón en rechazo al indulto de Alberto Fujimori [VIDEO]

Peruanos asistieron a una manifestación con el fin demostrar su desaprobación ante la decisión tomada por el presidente de la República, el pasado 24 de diciembre.

12 Ene 2018 | 11:53 h

Ayer,  jueves 11 de enero, un grupo de peruanos que residen en Barcelona, España, participaron de un plantón en rechazo al indulto humanitario otorgado al expresidente, Alberto Fujimori. 

PUEDES VER: París: convocan marcha oficial contra el indulto de Alberto Fujimori [VIDEO]

Entre cánticos, y fragmentos de historia, más de 30 compatriotas se reunieron en la plaza San Jaume de la ciudad española, tras una convocatoria mediante redes sociales , con el fin de apoyar las múltiples manifestaciones que se vienen realizando en diversas partes del país. 

“Nos reunimos en la  puerta del Ayuntamiento de Barcelona, para solidarizarnos y unirnos como peruanos a estas protestas que se realizan en diversas partes del Perú y del mundo”, manifestó mediante el WhatsApp de La República, Jennifer Chalco, peruana y actual residente en Barcelona. 

Este plantón se une a las diversas protestas que se han organizado en el mundo. En París, un grupo de peruanos asistió a la plaza central de la ciudad para unirse a este masivo rechazo al indulto de Alberto Fujimori otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el 24 de diciembre del 2017. Este colectivo ha organizado una marcha oficial para el próximo 13 de enero. 

(Textos, foto enviados por Jennifer Chalco, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar