Cusco: pobladores participan de marcha nacional contra el indulto

En la ciudad de Quillabamba, organizaciones sociales vuelven a convocar a la población para esta multitudinaria manifestación.
 

11 Ene 2018 | 16:22 h

Organizaciones sociales y pobladores de Quillabamba en Cusco, participan de la  manifestación en contra del indulto denominada: “Por la dignidad, contra la corrupción y contra la impunidad”, la cual inició desde las 4 de la tarde en la Plaza de Armas de la ciudad.

PUEDES VER: El sur marchó contra el indulto a Alberto Fujimori [VIDEO]

Con esta protesta, sería la tercera que se realiza en Cusco desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

La última marcha fue el jueves 28 de diciembre, donde estudiantes y organizaciones sociales marcharon por las calles de Quillabamba. Por la dignidad, contra la corrupción y contra la impunidad es el nombre de la jornada de protesta cuyo punto de concentración fue la Plaza de Armas de la ciudad.

En otras ciudades como Arequipa y Puno, miembros del sindicato de Construcción Civil y otras organizaciones salieron a las calles para demostrar su rechazo ante la decisión tomada el pasado 24 de diciembre del 2017.

Asimismo, en otros países, como Brasil, jóvenes peruano se reunieron frente al Consulado de Perú en Brasil con fin de exigir la anulación de esta decisión emitida por el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

(Textos, foto enviados Janet Lobo de Radio Quilabamba, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar