Agricultores contra la importación de arroz chino

Productores de arroz de la región Amazonas se aunaron al paro que en la víspera se inició en San Martín y cerraron la carretera Fernando Belaúnde. Se aspostaron cerca a la denominada Curva del Diablo.

28 Nov 2017 | 22:35 h

El lunes 27 de noviembre los campesinos de región San Martín iniciaron la protesta. Ellos exigen la derogatoria de los Decretos Supremos 103-2015-EF y 055-2016 y el cumplimiento del artículo N° 88 de la Constitución Política del Perú, y la promoción estatal para el desarrollo del agro peruano sobre todo en San Martín. Los manifestantes dijeron que no desistirían hasta que el gobierno atienda sus demandas.

En Amazonas paralizaron las provincias de Bagua y Utcubamba.

PUEDES VER: Agricultores bloquean vía de la región San Martín

Una de las zonas en donde se han concentrado los manifestantes es cerca del poblado San Juan del río Soritor, en Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.

Según el portal Inforegión, el presidente de la Federación de Productores de Arroz y Riego de la región San Martín, Isaías Martínez Delgado asegura que el eje central de la protesta es que el arancel cero al arroz importado que, se importa de China viene perjudicando a los productores de todo el país.

Campesinos paralizaron vía Fernando Belaunde Terry en Amazonas.

“Es por eso nuestra protesta y rechazo ante esta medida del gobierno que se plasmará en un paro indefinido desde el 27 del mes en curso, por acuerdo unánime de todos los dirigentes de la región San Martín y además de Bagua, Jaén y San Ignacio. Nuestra plataforma de lucha se basa (…) la no importación de arroz con arancel cero; derogatoria de los Decretos Supremos 103-2015-EF y 055-2016 y cumplimiento del artículo N° 88 de la Constitución Política del Perú, y se ejecuten políticas de Estado para el desarrollo agrario peruano”, subrayó.

Este martes 28 de noviembre, productores de la región Piura su plegaron a la protesta y bloquearon la vía entre Sullana y Talara.

(Textos y fotos enviados por radio Kampagkis al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar