Mueren aves por contaminación de río Osmore en Ilo [VIDEO]

Decenas de aves aparecieron muertas a lo largo de la ribera de este importante río ubicado en la provincia de Ilo, en la región Moquegua.

7 Nov 2017 | 19:09 h

También muy cerca existe un pozo de captación de agua subterránea, es un flujo adyacente al río Osmore, sin embargo, es un foco infeccioso, está lleno de insectos: mosquitos, zancudos sobre todo. Esto es un peligro para la ciudadanía.

PUEDES VER: Ilo: autoridades investigan contaminación de río Osmore

El 12 de abril de 2017 La República informó que a lo largo de dos kilómetros de las orillas del río Osmore se hallaron gran número de camarones muertos. El Ministerio Público y la Policía investigan el caso.

Sujetos inconscientes echaron químicos en el río Osmore, en la provincia moqueguana de Ilo y provocaron la muerte de decenas de ejemplares de camarón. Un dirigente de la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores, dio la alerta sobre este hecho a las autoridades.

Al acudir al lugar, el fiscal de Prevención del Delito, Alexander Ala Pérez, personal de la Policía Ecológica y de la Gerencia de la Producción encontraron larvas y crustáceos regados a lo largo de la orilla.

Río contaminado en Ilo.

Este panorama se repetía desde la zona de San Jerónimo hasta la desembocadura del río por debajo del puente Pacocha. Sospechan que personas con mala intensión arrojaron el veneno o algún agricultor de la zona que usa sustancias químicas para fumigar sus cultivos haya arrojado restos en el cauce.

El fiscal Ala Pérez y agentes de la Policía realizan las investigaciones para tratar de dar con los autores con este atentado contra la ecología.

En agosto de este año la empresa Southern negó que obras hidráulicas afecten río Torata, nombre que tiene el río Osmore, aguas arriba.

Hace menos de una semana se conformó la Mesa Diálogo SPCC [Souterhn Cooper) para analizar las denuncias de contaminación, ríos, mar, escorias, aire, suelo en la región Moquegua.

Río contaminado en Ilo.(Textos, fotos y video enviados por Jorge Álvarez Apaga al WhatsApp de La República al 941 000 000).
 

Te puede interesar